Climatología y meteorología: registro y análisis de datos: Autoevaluación.

Los alumnos participaron activamente en las distintas etapas del proyecto incorporando los conocimientos y aprendizajes propuestos en los objetivos: investigación y construcción de los instrumentos para el estudio de la meteorología; registro y análisis de los datos obtenidos.  Con respecto al análisis de los datos consideramos que este objetivo se cumplio parcialmente ya que no pudimos realizar una puesta en común conjunta Geografía y Tecnología para que los alumnos puedan sacar conclusiones y reflexionar sobre los resultados obtenidos.

Definitivamente vamos a continuar con el desarrollo del proyecto incorporando algunos cambios para mejorarlo.  Por ejemplo: en Geografía en colaboración con el departamento de matemática se analizarán climogramas. En ICT, para facilitar la recolección de datos queremos conectar las estaciones a Internet y así guardar los datos en la nube.  Con este cambio los alumnos podrán comenzar antes con el análisis de datos y podremos realizar una puesta en común interdisciplinaria Geografía y Tecnología para que los alumnos puedan sacar sus conclusiones y reflexionar sobre los resultados obtenidos.

Hay otros dos aspectos que queremos trabajar para mejorar la adquisición de conocimiento y habilidades: la posibilidad de una evaluación interdepartamental, y considerar cómo compartir nuestros resultados con el mundo global.



Categories: Professional Development Contest 2017, Secondary School

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: