Climatología y meteorolgía, registro y análisis de datos: Post 4

Durante los meses de agosto y septiembre los alumnos de octavo año trabajaron arduamente en el Maker Space confeccionando los distintos instrumentos para su estación meteorológica.  Ellos mismos se ocuparon de documentar su trabajo  y lo plasmaron en el Blog del proyecto.

¿Dónde ubicar los instrumentos de la estación meteorológica? Una tarea que a priori parecía simple, sin embargo fueron los mismos alumnos que dieron cuenta de la complejidad de elegir el sitio adecuado:  querían un sitio alto para que su veleta y anemómetro funcionara sin obstáculos.  Los primeros lugares sugeridos representaban un riesgo y un desafío.  Hubo que pensar en otros sitios con mejor acceso, además se necesitaba un enchufe cerca para conectar la caja Arduino.  También surgió la necesidad de pensar en proteger los instrumentos de los posibles transeúntes.

En cuanto estuvieron listas y funcionando comenzaron con el registro de los datos.  Algunos grupos realizaron un registro por día, otros en cambio decidieron tomar datos por la mañana y por la tarde.

 

This slideshow requires JavaScript.

 



Categories: Geography, ICT, Professional Development Contest 2017, Secondary School

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: