Las voces de los protagonistas

Seguimos trabajando y aprendiendo, superando dificultades y construyendo conocimiento entre todos. Les compartimos algunas reflexiones de los protagonistas del proyecto de Historia y Learning to learn.

DELFINA HONIG AÑO 7TE

Nosotros estuvimos viendo sobre la Edad Media en clase. A diferencia de las otras unidades, nosotros vamos a presentar nuestro conocimiento a través de la actuación. Esto me personalmente parece una cosa muy divertida, única, y que a la vez podemos aprender muchas cosas, pero no solo de nuestro tema (en este caso la Edad Media) también nos ayuda a aprender trabajar en equipo y conocernos más entre nosotros, ya que este proyecto es en equipo. A mi me ayudó mucho conocer a las personas de mi grupo, ya que no las conocía muy bien como trabajaban, y también, este trabajo te ayuda a aprender a sobrepasar los problemas que vamos atravesando, ya que es en equipo y no todos pensamos y funcionamos de la misma manera y eso puede llevar a conflictos. Yo creo que está muy bueno tener este tipo de trabajos en equipo, porque vas a tener que trabajar en equipo durante toda la vida y está buenísimo ya poder empezar en el colegio. También creo que terminas sabiendo las cosas realmente, a lo que me refiero es que muchas veces pasa que la gente se aprende las cosas de memoria para los exámenes, pero no siempre realmente termina aprendiendo la información como es, pero en este caso como nosotros somos los que transmitimos la información terminamos realmente entendiendo qué transmitimos.

GUADALUPE COBB AÑO 7TE

Este proyecto consiste en escribir y actuar una escena basada en un tema específico sobre la Edad Media. Nuestro objetivo es trabajar en grupo, aprender y transmitir estos hechos de esta edad en la historia. En grupos empezamos a buscar la información del libro y empezamos a armar el guión para nuestra escena. Todas las clases,  Julia nos explicaba a todos uno de los temas y después nos juntamos en grupos para avanzar con el guion,  pensar en algo que podríamos proyectar detrás de nuestra escena  y en cómo nos vamos a vestir y qué elementos vamos a usar. En mi caso, a mi grupo le tocó “El imperio Bizantino y el islam”. Como este tema me interesa tanto se me hizo un poco difícil tener que reducir lo que tenía para agregar pero, después pudimos resumir nuestra información y quedarnos con lo más importante. En mi opinión lo que más me interesa es armar la escenografía para transmitir lo que aprendimos y ubicarnos en la época. El proyecto me encanta y estoy muy entusiasmada de terminar todo y mostrárselo a los papás.

BELTRÁN PORRO TOYOS AÑO 7TE

A mi este proyecto me parece muy interesante y me parece que es una manera de aprender nueva y parece que nos va quedar más grabado en la memoria y me gustaría que aprendamos más veces así. Siento que esto es otra manera de mirar las cosas y es una manera de involucrarse en la historia y me parece que es una mejor manera de aprender.

EDGAR DONOSO AÑO 7TE

El proyecto es una buena idea, porque no solo evalúa nuestra memoria y conocimiento del tema, sino en que podemos usar ese conocimiento y como comunicarlo con otros. El problema más grande es, que algunos temas todavía no fueron cubiertos en clases, lo cual puede hacer que los chicos se equivoquen en algún aspecto y tengan que corregirlo o no tengan tan claro lo que deben representar en la escena.

juglares



Categories: Professional Development Contest 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: