Medios para Comunicar

Una de las preguntas que guía el proyecto y nos ayuda con las entrevistas es: ¿Cómo preguntamos y qué preguntamos para permitir que el otro despliegue lo mejor de su relato?

Los alumnos se propusieron hacer foco en la vivencia del Storyteller  Alim Kamara que nos visitó en la Escuela gracias al English Department. Se valieron de una entrevista semi-dirigida que les permitió contar con un orden para cubrir las áreas de interés sin perder la flexibilidad para preguntar a partir del relato vivo.

Consultamos a una especialista para responder otra de las preguntas que nos estimula: ¿Cómo se acompaña lo verbalizado desde el lenguaje corporal (conductores-planos de cámara)?

Con los recursos disponibles, un plano fijo de cámara, los alumnos consultaron con una especialista en el tema Luciana Savanti (Film IB Teacher) sobre cómo lograr cierto dinamismo en un plano fijo, valiéndonos únicamente del lenguaje corporal y de la proximidad respecto de la lente. Compartimos la puesta en práctica de lo aprendido:

Continuando con el proyecto emprendido a principio del año aceptamos el desafío de transmitir el Founder’s Day, inmediatamente se nos presentó la siguiente pregunta: ¿Cómo se comunica oralmente un evento como éste?

El equipo de alumnos estudió los comentarios voice over de la transmisión que tuvo lugar en las olimpiadas de Rio 2016. Se puso la mirada en cómo se cubrió la ceremonia inaugural y a partir de esta observación, aprendimos algunos puntos importantes que no pueden faltar en una transmisión de 50 minutos.

Por ejemplo refresh the audience’s attention en intervalos no mayores a 7 minutos los alumnos procuraron presentar al equipo recordando sus nombres, recomendando seguir la transmisión en otros formatos de social media e hicieron especial énfasis en ampliar lo que sucedía. A través de sus relatos brindaron información adicional sobre lo que se podía visualizar en el live streaming.

Para lograr esto se reunieron previamente con Sheldon consultando si podían contar con el cronograma y procesional del Assembly. También investigaron acerca de los invitados especiales Former puppils y los entrevistaron antes de la ceremonia.



Categories: Professional Development Contest 2016

Tags:

1 reply

  1. ¡Qué bueno que ya vayan adquiriendo estas habilidades de comunicación!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: