Let´s go fly a kite (K5 Punta Chica)

Service Learning- Colecta de Redsa a beneficio de los inundados

Las inundaciones atravesaron nuestro proyecto, y los chicos trajeron la información escuchada para compartirla en clase. Investigamos qué era lo que había pasado, y apareció la palabra sudestada, y la relación del viento y el río. Nos sumamos a la colecta de Redsa, preparando carteles con los chicos con lo que era necesario traer, cada chico con sus habilidades de lecto escritura. Fue hermoso y gratificante ver cómo los chicos se ayudaban entre ellos para hacerlos. Hicimos una pequeña clasificación, y cerramos el proyecto con la primaria.

DSC09199 DSC09203IMG_3541 IMG_2612 IMG_2655 IMG_2754

Esto nos sirvió para reflexionar, en el marco del desarrollo socioemocional, como las cosas no son buenas o malas. El mismo viento que nos sirve para volar un barrilete, puede ocasionar un problema al complicar las lluvias, con la crecida del río, provocado por la sudestada. Es lo que suele ocurrir cuando se enojan porque llueve, y ellos quieren ir afuera, y reflexionamos sobre qué pasaría si no lloviese.

Esto mismo les ocurre a los niños, lo que a uno de ellos les parece divertido, al otro puede no causarle gracia, o inclusive generarle miedo. Por eso intentamos recalcar esto en diversas ocasiones, y de manera preventiva mediante el programa de Second Step.



Categories: Professional Development Contest 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: