Play based learning. Dramatic play “The fire station”

The children not only had great fun playing “The fire station” but they also learnt very important facts about fire safety.
We would like to share with you a mail that we received from a family that shows how what they learnt in class was transferred to a real life situation:

“Algunos meses luego que los Froggies visitaron el cuartel de bomberos de San Isidro, se prendió fuego en uno de los departamentos del edificio donde vivimos. Era de noche, los chicos ya dormian, asi que los despertamos y les contamos que estaba sucediendo. Me sorprendió la tranquilidad con que Mateo se desenvolvía en esa situación. ” Mama no apaguemos la luz, así nos encuentran”, escuche que le decía a su hermanita, ” Mira Sofi, ese es el perro de los bomberos, y mira ese es el Jefe, y eso de ahi es el camión con el agua y con tooodas las mangueras …” Por suerte, el incendio fue controlado rápidamente y no nos afectó. Mas allá del momento de tensión que vivimos, me fui a dormir contenta y orgullosa de la actitud de nuestro hijo mayor. Agradecida de la enseñanza que recibe Mateo, cuidar a los demás y cuidarse ellos mismos.”
Besos y muchas gracias,
Jenny (mamá de Mateo)



Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: